Las mamas de la mujer desempeñan un papel fundamental en la autoestima, la percepción de la feminidad, la confianza psicológica, la esfera sexual, la asignación de género y la aceptación de la morfología del cuerpo.
Existe un tipo muy específico de pecho con forma tubular, areolas grandes, aspecto herniado, pliegue del surco submamario alto, escote vacío y forma general extraña, que es congénita y genéticamente heredada, que requiere tratamiento mediante plastias de glándula mamaria, reducción de areola, descenso del pliegue del surco submamario, inserción de implantes mamarios y preferiblemente implantes anatómicos recubiertos de poliuretano para dar forma a las mamas y evitar la migración gracias al bio velcro de la cubierta de poliuretano.
El mejor y más actualizado tratamiento para el pecho tuberoso es la técnica del Dr. Nogueira en 4 colgajos, asociada con la reducción de areola y los implantes mamarios con recubrimiento de poliuretano, relleno de gel cohesivo y forma anatómica colocados en el plano subfascial.